domingo, 26 de diciembre de 2010

DESCONECTADO (My Name is Jack)


Supongo que a ningún Ser Humano le gusta tener pensamientos raros que revoleteen sobre la atmósfera de fealdad siniestra
y retorcida de la que tanto nos han hablado los “poetas malditos, los surrealistas, etc., etc.”. Hay mucha belleza en el Planeta Tierra. Cierto. Pero resulta indispensable tener los ojos en buen estado para lograr verla.


Los ojos limpios ven la belleza que yace oculta a los impíos
y cuando más limpios estén,
podrán ver el borde de las cosas
pero también el horror
y el vacío del mundo.


Mi planteamiento es el siguiente: Quienes tenemos los ojos abiertos, la vemos todos los días, y el ver tanta belleza diaria acaba por aburrirnos... ¿Y qué haremos para disipar éste aburrimiento? ¿Buscaremos nuevas perspectivas, nuevos ángulos de visión? ¿Será esto lo que lleva a los “poetas malditos” a escribir sobre lo que no es belleza?
Hay miles de escritores que hablan de la No - Belleza.


El amanecer es un monstruoso piano de cola gigante
en el que Oscar Peterson no ha conseguido aprender a tocar
luego de 15 años de estudios intensivos


Verán, lo que nos hace transitar por oscuros, retorcidos e intransitables caminos pedregosos, es el tedio, el Spleen, la rutina. Yes, sir... Por ello, a partir de este preciso instante, escribiré lo que escupa mi mente. No lo que yo desee... Tampoco lo que ELLOS me dicten... Y jamás lo que ustedes querrían, por supuesto. ¡Escribir lo que me venga a la cabeza¡
Is everybody ready? All right.
Ladies and gentlemen, from the inner mind of Jack...!
The Words!


Don Pepe se compró un hacha a muy buen precio
y sacó a pasear al perro todos los lunes durante 2 meses seguidos
Don Pepe tiene una esposa voluptuosa,la clásica bomba sexual que enloquece a los hombres, incluidos los amigos de Don Pepe, desde luego.
Bueno, la cosa no es fácil. Poco a poco deberán ir descifrando la trama, El Rompecabezas de esta historia.
Bueno, una mañana, El Rompecabezas salió a trabajar más temprano de lo usual. Luego de partir los cráneos de cinco OBJETIVOS que figuraban en su lista de trabajo, regresó temprano al vecindario.
Y al enterarse de que su vecino Don Pepe no se encontraba en casa, aprovechó para ir a montarse a la mujer del buen Pepe. Sí, la hembra salvaje... vampiresa infernal, súcubo perverso, ¡maldito alienígena disfrazado...!
Heey... JO, JO... WAIT! PAUSE! PLEASE HELP ME!


Una mano pálida

extendiéndose hacia la NADA
implorando ayuda
buscando ALGO a que aferrarse en la oscuridad.


Iba a contarles más acerca de LOS AGENTES, la invasión al Planeta Tierra y los métodos que usan. Empezaré por la succión medular... pero... ¿qué demonios ocurre conmigo? Me están desconectando... puedo sentirlo...


Sabe, y sufre el horror que atormentó a Cassandra
me asusta mi rostro frente al espejo
ese semblante crispado y melancólico
que profetiza una muerte inservible.


Los Conectores están trabajando en el cerebro universal en este preciso instante; manipulando teclas y cables que están en directa relación con el funcionamiento de mi mente, que ha sido reducida a un profundo hoyo blanco donde no hay NADA.


El cráneo es un hoyo de basura

no me importa el alma
porque este cerebro cercenado
jamás volverá a recuperar el equilibrio
Mi cabeza no está bien. Mi cabeza no está bien.


¡SSSHHHHHH...!
!NO HAY NADA!

Mejor iré a...

¡SSSHHHHHH...!
!NO HAY NADA!

Me he quedado sin la capacidad para…
Y no es nada gracioso... al menos no para mí... T... YYHN... Yo soy...
My name is My name is My name is...
Jack! Oh yeah!
My name is Jack My name is Jack My name is Jack
My name is Jack My name is Jack My name is Jack
My name is Jack My name is Jack My name is Jack.


El amanecer es un monstruoso piano de cola inmenso
en el que Oscar Peterson no ha logrado aprender a tocar
luego de 15 años de práctica


Estoy haciendo lo que puedo... Luchando contra “La Operación Desconexión Jack”... Continúan trabajando sobre mi cerebro... Los malditos Conectores... Vienen jodiéndome la cabeza desde hace décadas...


...Mi cabeza no está bien...
noche oscura del alma
hedor a drogas, alma vendida
el corazón destruido en una mala fotografía
los poseídos, la peste psíquica del arte
rameras  & alcohol.


Y ni el Dr.Brein... Escúchenme bien...
Hace como unos 10 años atrás, Dr. Brein y Dr. Lüng se reunieron para formar un equipo y trabajar conjuntamente en mi caso.
Brein se encargaría de la sintomatología psiquiátrica y Lüng tendría a su cargo todo lo estrictamente clínico... Y...
Well, el tratamiento fue... Esperen... Había otro doctor involucrado ... Lo recuerdo vagamente... No paraba de decir que debía operarme de inmediato no recuerdo qué cosa... Pero ante cualquier síntoma que... Repetía: “to the surgery room, right now…” Algo relacionado con la glándula pineal, creo...


Malformaciones de la espina dorsal, y la baba,
deslizándose peligrosamente a través de la excitación pineal.


Su nombre era... Buct... Butc... mmmmm... But / cher... But / cher... Oh yeah... Sí, ahora lo recuerdo..
El doctor Butcher... Brillante cirujano plástico, recibido con honores... mmmmm... Harvard... clase 1910...


Doctor Butcher, ¿por qué me siento un poco mareado?


Durante la... Ehhhhh... Ummmm... Este... Durante...
My name is! My name is! My name is...!
Jack! Oh yeah!
My name is Jack My name is Jack My name is Jack
My name is Jack My name is Jack My name is Jack
My name is Jack My name is Jack My name is Jack

¡JA, JA, JA, JA, JA! ¡GUAUUUUUU...! Whoaaaaaaa!
¡Ayúdenme! ¡Estoy siendo desconectado! ¡BURBUJAS!
¡BURBUJAS de placidez y falsa alegría! ¡Ayúdenme, por favor! ¡Estoy hecho un perfecto imbécil y no puedo parar de reír!
I'm Happy!!!!! Don't worry and be Happy!!!!!! Holy Jesus!
¡Me están desconectando!
¡Les deigo que estoy siendo desconectado!
What? ¿DON NANA????? ¿LA NANA???? !!!NANGAAAANNA!!!
¡JA, JA, JA, JA, JA!
¡JA, JA, JA, JA, JA!
¡JA, JA, JA, JA, JA!

 

Jack está tumbado en medio de la acera, en una zona céntrica de la gran ciudad. Su aspecto es desastroso; tiene el torso desnudo, barba de una semana y el pelo largo y desordenado. Mientras la ligera lluvia cae sobre él, algunos transeúntes lo miran al pasar. Lo ven como a un vagabundo más, y ninguno da indicios de querer ayudarle.


JACK.-(Arrodillado, señalando a un hombre con traje que pasa a su lado) Heeyyy...! Sí, ¡usted...! ¿Acaso no ve lo que ocurre aquí? ¡Estoy siendo desconectado! (Sumamente angustiado) ¿Tiene idea de cómo se siente? ¿La tiene...? ¡Ayúdenme! ¡Por favor, ayúdenme!



El amanecer es un monstruoso piano de cola gigantesco
en el que Oscar Peterson no ha conseguido tocar un sólo tema de Jazz
tras 15 años de práctica extenuante

No hay comentarios:

Publicar un comentario