sábado, 25 de diciembre de 2010

¿QUIÉN ES KÖNIG REIHENFOLGE?


Las mejores obras se crean de madrugada. Los que padecen de inquietud nocturna e insomnio suelen realizar cosas de valor durante las horas en que el cansancio se mezcla con la excitación, produciendo un estado febril que necesita ser expulsado del organismo. FIEBRE NOCTÁMBULA ¡FIEBRE DE LA LUNA SANGRIENTA!. Las ideas vienen y van. ¡Atrápalas en el ESPACIO! Conoce los ESPACIOS fértiles donde las ideas fluyen y se reproducen. ¡Roba las ideas en la noche de la fiebre lunar!


Aquí en la noche

Aquí en el centro de la noche.
Las estrellas juegan a las cartas
y apuestan sobre nuestro destino
Un fantasma te espera en casa para hacerte el amor.

Los alaridos, los descontroles que la noche trae
con su manto de lujuria y milagros que no deberían perpetuarse
Quienes se entregan arden con la música lunar

La noche está llena de buscadores, criminales y lunáticos
Pero yo soy inclasificable
Hace demasiado tiempo me he perdido en el centro de la noche.

Ven conmigo, sígueme ahora.
Aquí en la noche
Aquí en el centro de la noche.

Descubriremos tesoros de los antiguos reinos
Lloraremos la muerte de las almas que ya no volveremos a sentir
Hablaremos, reiremos y nos amaremos…
Pero todo esto ocurrirá sólo una vez.

Quédate conmigo, no me dejes…
Aquí en la noche
Aquí en el centro de esta noche.


(EL DISPARO DE UN ARMA RESUENA EN MI CEREBRO
Y ME HACE TEMBLAR, EXTASIADO)


Un estallido en el ESPACIO. Un sonido insoportable.


Mientras escribo, ahora mismo, tengo una MAGNUM 45 a mi lado. Me gusta jugar con ella, limpiarla, observarla, sentirla.
¿Me entienden?. Bien. Cada tanto voy hasta el espejo del baño
y coloco el arma contra mi sien como hacen los suicidas.
Me gusta observarme así en el espejo. No es un acto compulsivo. Realizo lo que llamo “el ritual del suicida” muy de vez en cuando. En ocasiones especiales, como esta.


Entre los suicidios consumados,
el arma de fuego es el método más usado
en los países donde su tenencia es legal.


¿Cuándo ha sido la última vez que
te has mirado realmente al espejo?


Si te enseño tu rostro en el espejo,
¿podrás soportarlo?
Si te enseño tu mirada frente al espejo,
¿podrás soportarlo?


No eres el mismo hombre de hace cinco años atrás
Un cambio brusco y peligroso se ha producido en ti


-¿Qué? ¿Qué si König Reihenfolge consume drogas?
Ese tipo se daba con todo.
¿Por qué crees que escribía esas locuras tan rebuscadas y pretenciosas?
Dicen que su cerebro está frito. Ya no puede ni mantener una conversación coherente. La última vez que un  amigo mío lo vio... 


Últimamente, he notado que hay mucha gente interesada en mi consumo de drogas. Quieren saber qué consumo, por qué motivo consumo y con qué frecuencia consumo. Pero no tengo que rendir cuentas ante nadie. Mi consumo es privado.
Ustedes sigan consumiéndose mientras yo consumo y los consumo.


Y les DIGO les DIGO les DIGO
en la noche del aquelarre mental
miren siempre para atrás
cuiden sus espaldas
porque
HAY ALGUIEN
ALGUIEN va a partirles el cráneo con un martillo
y lo hará cuando estén desprevenidos.


NO NO NO


Así sería demasiado fácil. Vamos, un poco más de esfuerzo, por favor. Damas y Caballeros, estamos frente a...
frente a... frente a...

¡Corre al espejo del baño!
¡Mírate! ¿Quién es ése?

OH NO! ¡NO DE NUEVO!
MAGNUM  CRIMEN  PARANOIA  VIOLENCIA  LOCURA
SANGRE  LUNA  RITUAL  NUEVOCAMBIO  METAMORFOSIS


RUPTURA


- Pero te digo que un amigo mío lo conocía. Sí. Me dijo que era un pendejo sin formación. Un junkie que se metía metanfetamina y nunca trabajó en su vida. Y... No sé... conseguía el dinero de cualquier manera. Era un vago sin dignidad. Un adicto perdido. Por eso escribía esas cosas. Sus escritos carecen de fundamento. Nunca dice NADA concreto. Sólo busca llamar la atención. Pero cuentan por ahí que ya está acabado. Sí... Por supuesto... Mi amigo me contó que empezaba a drogarse a la madrugada y escribía incoherencias hasta el amanecer, escuchando siempre a Pink Floyd. Olvídate de él, no vale la pena... Un aspirante a escritor que se quedó en el camino. Desapareció sin aportar NADA a la cultura. Lo olvidarán de acá a unos años... Ya verás...


Algunas noches, cuando está drogado
y se acuesta a escuchar a Pink Floyd, puede sentirlo.
Un pequeño deseo quisquilloso retumbando en su estómago. Porque es allí donde se libra la batalla, en el estómago.
Un estómago resistente es imprescindible para crear.
Este deseo es un nostálgico impulso de vida y lo lleva a buscar ALGO: Drogas para aplacar el horror.


Hay una cosa que debo decir aunque suene un poco arrogante.
Se trata de un asunto real para mí y deseo hablar sobre el tema. Acá va...
Desde que mis escritos empezaron a circular clandestinamente, he notado un incremento de interés hacia mi persona por parte de la gente vinculada al ámbito de la cultura. Ello me resulta extraño e incómodo. Oigo todo tipo de conjeturas y leyendas que no tienen que ver conmigo en realidad. Y lo más raro es que los comentarios siempre son acerca de mi persona. Es decir, gente que no me conoce ha empezado a hablar de mí... Las historias son variadas y tocan temas diversos que van desde cuál es el tipo de café que tomo, mi apariencia personal y supuestas adicciones y actos vandálicos que se me atribuyen. Y con la aparición de mi libro “Bedienbarkeit wachhalten“ en el mercado, esta psicosis ha ido en aumento. Todos hablan de König en un tono personal, no del König autor. No he escuchado muchas críticas (positivas o negativas) sobre mi trabajo. Todos los comentarios se centran en cosas superfluas que no están relacionadas con mi obra.
Hablan de cómo se droga König, de como viste, del estilo de vida que lleva. De su infancia y su locura.
König el hombre se ha convertido en una suerte de leyenda urbana y König el autor ha pasado desapercibido.
¿Será que mis escritos son aburridos?


Tú allí en la casa abandonada de los delirios del sol naciente
con todos los sueños rotos de “Los vagabundos del Dharma”.
Una flor tierna y blanca colgaba de las paredes
como una bomba atómica lista para atacar.
La flor salió de la pared, parecía una prolongación de sí misma
y abrió las fauces y entonces supe que era una planta caníbal o ALGO así. Y sí, vi cuando se lanzó sobre la cabeza del escritor
y la devoró con una limpieza inmaculada, sin dejar rastros de sangre.


Tal vez no exista contenido interesante o polémico en mi obra, por ello la gente se centra en mi persona e inventa cosas que supongo: “¿no hallan en mis textos?”
Esto significa que he fracasado en mi intento.
Sólo he conseguido despertar el morbo sobre un personaje ficticio que poco tiene del König verdadero.
¿Existe un König verdadero? ¿Y quién decide cómo es?
¿Yo? ¿ELLOS? ¿Ustedes?. El punto es que he despertado polémica y atraído atención hacia el König Humano ¿Y dónde quedó la obra de König el autor? ¿De qué ha servido mi trabajo?. Nunca quise convertirme en un mito de culto ni en un personaje oscuro dentro de la literatura underground. Pero ELLOS me han dado a conocer que he fracasado en mis intenciones. Mi escritura ha logrado exactamente el efecto contrario al que yo deseaba. Ninguno habla sobre mi obra. Todos hablan sobre mí.
¿Atrapado en mi propia ilusión idealista? ¿La realidad irreal del mundo contraataca y me infiere herida mortal?


No eres el mismo hombre de hace cinco años atrás
Un cambio brusco y peligroso se ha producido en ti


¿Qué debo escribir ahora? ¿Tengo que inventar un nuevo estilo? ¿Contar historias infantiles? ¿Permanecer en silencio y retirarme antes de que sea demasiado tarde?
¿Atrapado en una trampa sin sentido?.
Reconozco que estoy sumamente confundido y me siento defraudado.
Y si esta histeria sobre König el personaje continúa, ¿qué será lo próximo? ¿Un especial en Mysteries and scandals?
¿Habrá llegado la hora de redactar una autobiografía llena de mentiras, utilizando material de los comentarios de extraños para recrear mi vida? ¿Es lo que quieren? ¿Encenderé la televisión y veré el relato de mi muerte con lujo de detalles? ¿Y ya no sabré si estoy vivo o muerto?
¿Quién es König Reihenfolge?

                           
Y les DIGO les DIGO les DIGO
en la noche del aquelarre mental
miren siempre para atrás
cuiden sus espaldas
porque
HAY ALGUIEN
ALGUIEN va a partirles el cráneo con un martillo
y lo hará cuando estén desprevenidos.


No eres el mismo hombre de hace cinco años atrás
Un cambio brusco y peligroso se ha producido en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario