domingo, 26 de diciembre de 2010

OPERACIÓN DESCONEXIÓN BUTCHER


Es momento de ponernos a trabajar - dijo El Conector RL. 

KR iniciaría su primera incursión como Voluntario y sentía que estaba listo para lo que sea -. EL AGENTE JM2 trabaja como INFILTRADO entre los Humanos- prosiguió El Conector - y me ha informado que hay un ejército clandestino llamado LA RESISTENCIA, conformado por híbridos y liderado por “EL GENERAL AQUÍ NO HAY NADIE”.


sinfonía nuclear
                        armas biológicas.


De alguna manera, éste líder ha descubierto que LOS AGENTES han tomado el planeta y que los Humanos son huéspedes pasivos que les sirven de alimento. JM2 dice que EL GENERAL AQUÍ NO HAY NADIE tiene su campamento en un desierto inhóspito de algún país africano. Desde allí entrena a sus tropas y diseña sus estrategias bélicas para entablar las batallas contra LOS AGENTES. Estamos en guerra Voluntario KR.
La guerra entre las fuerzas de LA RESISTENCIA y LOS AGENTES ha comenzado.


Un grito de guerra en medio de la noche

(El hombre que da el grito de guerra)
Un sargento enloquece y se suicida.


Aún no sabemos quién le ha pasado la información acerca de la situación de El Planeta Tierra AL GENERAL AQUÍ NO HAY NADIE, pero EL AGENTE JM2 cree que podría tratarse de Un Voluntario que se ha rebelado contra LOS AGENTES y ha recurrido a EL GENERAL AQUÍ NO HAY NADIE en un intento por salvar a la raza humana.


Aquel viejo general había creado su propio código de guerra
Era sádico, frío, horrorosamente manipulador,
como un auténtico guerrero debía ser.
Carecía de cuerpo emocional.
Ciertamente, estaba desprovisto de humanidad alguna.
Se había tornado más salvaje que el aroma de la jungla
Un auténtico guerrero, dueño de su propia guerra
Y formó un comando clandestino
con los valientes que lo siguieron
Y recordó las lecciones de la antigua guerra.
Demasiado real para la irrealidad
que domina el sistema de las cosas
El Gran Jerarca mandó un escuadrón secreto para eliminarlo...
“Maten al demente que no comparte nuestro propio código de locura”


KR y El Conector se hallaban flotando en un ESPACIO neutral, aguardando las órdenes de LOS AGENTES para llevar a cabo la próxima Operación. KR había estado practicando como manejar su cuerpo en LOS ESPACIOS, y ahora ya podía controlar y dirigir sus movimientos de manera respetable.
-¿Estás listo para “La Operación Desconexión Butcher”, KR?
preguntó por sorpresa El Conector -. Llegó el movimiento de la verdad; veremos si tienes aptitudes para ascender en La Escala Jerárquica y llegar a Conector alguna vez. Bien, te haré un resumen acerca de La Operación. La cosa viene así... El informe de JM2 también confirma que el doctor Butcher, un ex- cirujano plástico que antes confeccionaba los disfraces para LOS AGENTES INFILTRADOS y les cambiaba de apariencia cuando necesitaban adquirir diferentes FORMAS, actualmente trabaja como médico en el campamento de las fuerzas clandestinas. ¿Increíble, verdad? Una actitud completamente irracional, digna de un buen espécimen Humano.
Butcher estaba por ascender de rango debido al valioso trabajo que había realizado como VOLUNTARIO, colaborando plenamente con LOS AGENTES INFILTRADOS, y ahora está bajo las órdenes de EL GENERAL AQUÍ NO HAY NADIE...


violencia. rugidos de leopardo herido.
aullidos dilacerados por el ángel decrépito,
piel fantasma de la negra soledad.
Cambios guturales, los extraños gestos  te revelan:
No puedes ocultarte eternamente entre la risa.


 Y... resulta que Butcher es realmente bueno en lo que hace, y desde que se unió a las tropas de LA RESISTENCIA, está prolongando una batalla que debería haber acabado rápidamente...


Batalla en un ESPACIO
violentos viajes a través de la herida abierta.
La violencia homicida que alimenta a las bestias
Violencia roja. Violencia. Roja Violencia Roja.


LOS AGENTES están furiosos y quieren que nos pongamos a trabajar cuánto antes en la mente del doctor.
¿Has oído acerca del cerebro universal?

- Sí... Bueno... Sé que existe en algún ESPACIO... Allí están conectadas todas las mentes de los Humanos, ¿es así?

- Asimismo. Y aquí es donde nosotros entramos en acción. Debemos ir hasta el cerebro universal y desconectar algunos cables que son responsables del funcionamiento de la mente de Butcher... Trastornarlo un poco para que deje de estorbar, ¿comprendes?... Lo ideal sería dejarlo como un vegetal...


África...
LA CUNA RADIACTIVA
Este es el miedo a volverse loco,
aunque siempre he estado loco de una u otra manera.
No puedes luchar contra lo inevitable.
TU MENTE NO TE PERTENECE
¿En qué nos hemos convertido?
¿Por qué no podemos controlar la enfermedad?


-¿Y dónde se encuentra este cerebro universal?
Quiero decir... ¿Tiene FORMA material?

-Sí. Es una maquinaria compleja; pronto la verás por ti mismo... Es más, tendrás el honor de trabajar en la maldita máquina... Pero cada cosa en su debido movimiento...
Ahora sígueme– El Conector emprendió un vuelo en línea recta a través de EL ESPACIO -. Acabo de recibir una orden de El AGENTE LÍDER; tenemos que llegar al cerebro universal y empezar La Operación de inmediato.


Soy líquido. Mírame.
Soy líquido y puedo flotar.


El Voluntario KR siguió a su Superior en un dificultoso vuelo, camino al cerebro universal.
En poco movimiento, llegaron a una compleja máquina redonda, del tamaño de un gran satélite; lucía como una especie de araña o pulpo, y estaba llena de teclas, palancas y cables que sobresalían y flotaban a su alrededor como tentáculos.

-¿Y? ¿Qué te parece? - inquirió El Conector- ¿No es una maravilla? Muchos huéspedes darían sus médulas sólo por ver esto... Voluntario KR, estás frente al cerebro universal.
KR permanecía flotando junto a la maquinaria, observándola a prudente distancia, maravillado.
- A partir de ahora es fundamental que hagas exactamente lo que te diga- prosiguió RL-. Como verás, estamos ante la máquina que controla todas las mentes de los Humanos. Por ello, cualquier error en el procedimiento podría desatar una catástrofe. Déjame contarte una anécdota que te servirá para comprender mejor a qué me refiero. Recuerdo una vez- El Conector hablaba con suavidad mientras inspeccionaba una consola gigante insertada en el cerebro universal; tenía un montón de luces y teclas de gran tamaño. RL buscaba disipar la tensión para que KR se sienta relajado y entre en confianza-... Estaba con El Voluntario JM, ahora convertido en el flamante AGENTE INFILTRADO JM2.
Bueno, por entonces J era sólo un novato como tú... Nuestra misión consistía en atacar puntos específicos del cerebro de un filósofo que sabía demasiado y se estaba tornando peligroso... Éste gran pensador, por entonces ya era un huésped consciente de su condición, y fue contactado por EL AGENTE N-05, quien le explicó la situación y le ofreció la oportunidad de trabajar para los invasores, asegurándole que de esa manera se salvaría a sí mismo y podría subir de rango en La Escala Jerárquica.
Pero el huésped se rehusó a colaborar, negándose rotundamente a traicionar a la raza humana... Friedrich Nietzsche... Sí, ése era su nombre...


Él ha sido desconectado

La realidad es su verdugo
Los barrotes nunca se quiebran solos.


La Operación Desconexión Nietzsche” fue un desastre desde el inicio... Acércate, quiero enseñarte algo -RL señaló el cerebro universal, invitando a KR a verlo de cerca -. ¿Ves estos cables?- El Voluntario observaba la maquinaria, flotando al lado de El Conector -. Están muy cerca, casi entrelazados entre sí... Y cada uno de ellos está conectado a ciertas zonas específicas de la mente individual de cada Humano... ¿Me sigues? Bien... El caos en ”La Operación Desconexión Nietzsche” se desató cuando el novato JM desconectó algunos cables que no pertenecían a la mente del filósofo subversivo... Eran cables conectados a la mente de un amigo cercano de Nietzsche, el brillante compositor Richard Wagner... Y así es como ciertas zonas del cerebro del genial músico alemán fueron desconectadas.


La cabeza atormentada por una opresión demoníaca.
Está a punto de reventar.


Y desde entonces, el pobre Wagner sufrió desequilibrios nerviosos por el resto de su vida. Luego de este desgraciado episodio, Wagner no pudo trabajar más de quince minutos seguidos, debido a que terribles jaquecas, temblores, fobias y una angustia irracional lo obligaban a detenerse. Pobre Wagner...


Mi organismo se descalabra en terribles fallas

que llevan al fracaso
Ninguna plegaria puede reemplazar a la química


Y no creas que es el único caso de “DISCONNECTION FAILURE” que tenemos. Al revisar los archivos de LAS OPERACIONES DE DESCONEXIÓN, encontramos que este tipo de errores se había vuelto muy común cuando Un Voluntario novato debía trabajar en el cerebro universal por primera vez. Entonces las metidas de pata pasaron a ser “gajes del oficio”.

-¿Y cuál es el procedimiento a seguir en los casos de “DISCONNECTION FAILURE” ¿Se cancela La Operación? ¿Y qué hay de los daños ocasionados a las mentes de pobres Humanos inocentes que no tenían nada que ver en el asunto?

- Aguarda un movimiento... No me bombardees con tantas preguntas... Primero déjame contarte como acabó “La Operación Desconexión Nietzsche”. Y te diré esto acerca de los daños a los inocentes: El daño ocasionado a las mentes es irreparable y definitivo... Cuando Un Voluntario comete a “DISCONNECTION FAILURE”, tiene una segunda oportunidad para llevar La Operación asignada a buen puerto. Y si por algún motivo, vuelve a cometer otro error, su castigo consiste en descender al rango de huésped pasivo. Y tú sabes lo que ello significa, has estado allí. Huésped pasivo. Una situación bastante jodida.
Continuemos. Luego de su terrible error durante “La Operación Desconexión Nietzsche”, El Voluntario que había dañado la mente del genial Wagner debía reanudar su trabajo de inmediato...
Finalmente, JM concluyó exitosamente su trabajo. Pero debo reconocer que tuve que brindarle mucha ayuda para que lo consiga... Verás, JM siempre me había caído bien... Y no quería verlo de vuelta convertido en el huésped J, así que le brindé un poco de soporte extra. El resultado final de “La Operación Desconexión Nietzsche”, fue que destrozamos la mente del filósofo hasta el punto de enloquecerlo por completo. Nietzsche y su Super Hombre acabaron sus días en un hospicio.


el hombre quebrado llora
consume ideas ajenas
percepciones infernales de la FORMA
el hombre quebrado sabe
pero no puede accionar
consume
consume todas las cosas
tiene un AGENTE sobre los hombros
se dejó arrastrar hacia la oscuridad
el hombre quebrado es egoísta y cobarde
destruye su entorno y oye VOCES diabólicas en la cabeza
está loco
está quebrado
el hombre quebrado no tiene futuro ni presente ni pasado
está condenado a vagar en el infierno del deseo
y no podrán curarlo de sí mismo.


Y luego, LOS INFILTRADOS hicieron correr el rumor de que el gran genio estaba sufriendo los ataques de una sífilis avanzada que supuestamente había contraído en un pequeño país de Sudamérica. Por supuesto que toda la historia de la enfermedad venérea era una pantomima para ocultar La Operación. La verdad es que el huésped rebelde murió en el manicomio debido a las maniobras que El Voluntario JM y yo llevamos a cabo en lo más profundo de su mente, trabajando directamente desde el cerebro universal.


Quiero que sepan que mi condena es eterna y atemporal

Que han destruido mi cerebro
Que estoy completamente loco y enfermo
(Petrificado,
                     inservible para mí mismo y para mi entorno)


Espero que luego de haber oído este caso, seas plenamente consciente de la gran responsabilidad que implica esta Operación. Seguro que la historia sobre Nietzsche y Wagner debe haberte aclarado las cosas. ¿Hay algo más que quieras saber antes de que empecemos a trabajar?

- Bueno... Aún estoy en estado de shock por lo que acabas de contarme... No puedo creer que ésa sea la verdadera historia sobre Nietzsche y Wagner... Y si es que existen más casos de “DISCONNECTION FAILURE”, supongo que también hay otros personajes claves de la historia involucrados... Sólo... Sé qué no es el movimiento adecuado para ponerme a reflexionar, pero... ¿Significa que toda la historia es una mentira...? ¿Un engaño creado por LOS INFILTRADOS para que los Humanos puedan tener los datos racionales que necesitan...? Y...


“Estás fuera de la realidad”


- Espera, deténte... Como acabas de decirlo, no es el movimiento para analizar la verdad sobre la realidad de la creación del universo... Una vez que hayamos finalizado nuestro trabajo, podremos ponernos a hablar sobre las cuestiones existenciales que desees... Pero ahora, necesito que despejes esa cabeza y te concentres en La Operación... ¿No querrás que te ocurra lo mismo que a JM, verdad? Imagínate el desastre que desatarías si jodes el cerebro del doctor equivocado...
Ah... También tenemos un caso de “DISCONNECTION FAILURE” con Freud, sabes. Ocurrió durante La Operación Desconexión W.Reich”... Y la mente del padre del psicoanálisis resultó afectada por un error en el procedimiento... ¿Acaso nunca te preguntaste por qué de pronto se puso a inventar cosas como el inconsciente y el psicoanálisis? La verdad es que el gran psicólogo estaba en pleno estado psicótico cuando empezó a desarrollar sus delirantes teorías... Y para colmo, se hizo adicto a la cocaína por culpa de la pequeña equivocación durante “La Operación Desconexión W. Reich”...


separado del mundo y de sí mismo
arrojado, obligado a vagar.
llevó una extraña vida errante
hasta el final de su ilusión.


Ello se debió a... Aguarda, estamos hablando demás. Será mejor que nos pongamos a trabajar. Una vez acabada La Operación, tendremos todo el movimiento necesario para seguir con nuestra conversación.

- Espero tus órdenes, sólo dime qué hacer.

- Empezaremos probando con algunas teclas. Observa las de aquí. Estas teclas controlan la memoria, el libre albedrío y la capacidad para hacer uso de las habilidades y conocimientos que el Humano ha adquirido durante su vida. Al oprimir este botón rojo... Bueno, botón es una manera simple de llamarlo; en realidad son teclas holográficas, por ello vemos estas luces que sobresalen hacia el ESPACIO infinito. Antes de empezar, quiero que sepas que por el aprecio que te tengo, y debido a que se trata de tu primera Operación como Voluntario... Y... también por haber presenciado los destrozos cometidos por ciertos novatos en reiteradas ocasiones, yo daré el primer paso y te mostraré como manipular la máquina; así te sientas seguro cuando te toque el turno de trabajar en el cerebro universal. Ahora observa esto con atención- El Conector oprimió una tecla holográfica de color rojo que estaba insertada en la consola luminosa -. Ya está. A partir de ahora, Butcher sufrirá de demencia del síndrome amnésico. Este mal se caracteriza por alteraciones de la memoria, y lo más penoso del trastorno es la dificultad para recordar acontecimientos, ya sean recientes o  del pasado lejano. El sujeto olvida los nombres de sus allegados y los lugares donde estuvo.


Un antiguo mundo claustrofóbico
se mueve ondulantemente en tu interior;
reconoces inmediatamente lo pesado de sus lentos movimientos;
quisieras transformarlo un sólo instante para respirar con libertad,
pero la atracción de su atmósfera
es infinitamente más veloz que tus reacciones, te aplasta, te asfixia,
absorbe por completo tu auténtica realidad.


Este deterioro de la memoria va acompañado de una pérdida de la capacidad de juicio y de cambios bruscos en la personalidad.
Y el Piracetam no le salvará de ésta, créeme.
¿No es maravilloso que el simple acto de oprimir una tecla produzca tal caos en la mente de un Humano?


Somos sustancias, neurotransmisores,
endocrinología...


Y todo es sólo cuestión de trabajar en los neurotransmisores correctos. Verás, las diversas teclas de esta consola llena de luces, producen cambios en los diversos neurotransmisores, lo que nos permite convertir al Humano que deseemos en nuestro títere.


Olor a títere

“titiritero mudo”
Pesadilla lenta y melancólica
Mundo de piedra
crujiendo como negra que delira en el orgasmo
Castillo de gigante destruido...
Viejo gigante tuerto atemorizado.


En adelante, el doctor Butcher tendrá la memoria de un viejo narcoléptico, quien, además, sufrirá de dos tipos de demencias: Una es la demencia degenerativa. Y la otra es la más temible de todas: Una demencia infecciosa, la horrorosa Neurosífilis.
LOS INFILTRADOS harán correr la noticia de que el famoso cirujano contrajo la sífilis durante su estancia en África, mientras prestaba sus servicios a las fuerzas clandestinas... Y este rumor arruinará su reputación para siempre. Butcher quedará en la historia como un demente sifilítico... Y... Vaya uno a saber cómo se contagió... Porque es un hecho que en África no hay muchas mujeres atractivas, y debido a su calidad de cirujano plástico, Butcher estaba acostumbrado a tratar con casi todas las bellezas del showbusiness.


un viento turbulento parte a mi corazón de estrellas
mira como se desangra mi llanto en la noche africana
La hembra negra susurra nuevos ritmos a mis párpados caídos
no comprendo que siguen haciendo allí...
Si todos fuimos atrapados por mentiras dolorosas
Sí, fuimos engañados al borde de la muerte.


Quiero decir... Tenía bien desarrollado el sentido estético. Se me acaba de ocurrir una idea para hundirlo aún más... Sí... Le diré AL INFILTRADO de turno que especifique en la biografía del doctor, que contrajo la sífilis por tener relaciones sexuales con los babuinos de la zona... Y la gente se lo creerá, por supuesto...
Y siempre tuvo una dudosa reputación - dirán los Humanos -, era un poco afeminado, y nunca tuvo una pareja femenina estable... 

Tras un silencio incómodo, KR rompió el hielo; no podía aguantar la curiosidad por saber cual sería el próximo paso, y estaba sumamente ansioso por ponerle las manos encima al cerebro universal.

-¿Y ahora qué? - preguntó a su Superior -. ¿Cuándo empiezo a trabajar?

- Eres más curioso y ansioso que un... Olvídalo... Ahora debemos esperar. El AGENTE INFILTRADO JM2 me enviará un mensaje a través de LA RED. Un informe detallado acerca de los cambios en el comportamiento del Dr. Butcher a partir del instante que oprimí la tecla holográfica. Le enviaré un mensaje a JM2 ya mismo, para hacerle saber que a esta altura Butcher ya debería tener afectada la memoria. De ser así, ello influirá negativamente en su capacidad para tomar decisiones y en el momento que necesite hacer uso de sus conocimientos de cirugía, los cuales posiblemente ya haya olvidado por completo. EL AGENTE INFILTRADO observará minuciosamente cada paso del doctor y me pondrá al tanto de cualquier cosa inusual que detecte en él. Sólo luego de haber recibido el informe de JM2, podré saber si la tecla surtió el efecto deseado en la mente de Butcher.


loco atrapado en su infierno de mentiras.
Princesas paranoicas, trampas de cartón mojado,
espinas & sueños.


Si en el informe figura que el primer paso de “La Operación Desconexión Butcher” dio resultados positivos, dejaremos en paz al doctor por unos movimientos. Luego será tu turno KR. Tendrás el honor de manipular la máquina, de jugar un poco con la mente de un Humano indefenso... Pero Butcher no es ciertamente un seguidor de la Madre Teresa; él se lo buscó, ¿recuerdas?
Tiró a la basura la confianza que LOS AGENTES habían depositado en él, y, además, los traicionó uniéndose a las fuerzas enemigas.
Bueno, ahora relajémonos un poco... ¿Cómo te sientes, KR? ¿Satisfecho con la experiencia? Recuerda que este ha sido sólo tu primer contacto con el cerebro universal. Luego deberás ponerte a trabajar por cuenta propia. Mi rol durante La Operación será el de Supervisor. Observaré como te manejas con esta máquina del infierno. Pero te lo vuelvo a repetir, primero lo primero... Ahora descansemos un movimiento; enseguida llegará el reporte de EL AGENTE INFILTRADO JM2. Una vez que haya recibido su informe (LOS AGENTES tienen varias maneras de hacer llegar sus mensajes. A veces los envían telepáticamente; en otras ocasiones, los informes van comprimidos como ideas que navegan por LA RED hasta llegar a destino) te diré por donde empezar. Mientras tanto, no hay NADA que podamos hacer.
Es el procedimiento en este tipo de Operaciones. Ahora intenta relajarte y por favor no empieces con tus preguntas. Creo que tomaré lo que solía llamar una pequeña siesta cuando era Humano. Déjame descansar; despiértame únicamente si hay alguna emergencia. El mensaje de JM2 será mi reloj despertador. ¿Está claro?

(Imitando el tono utilizado por los militares) - Sí, señor...

- Más vale que así sea. Bueno, hora de la siesta.
Recuerdo que decía esto durante la época en que era un pobre huésped pasivo. Bueno, ya está bien. Ahora déjame dormir un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario