domingo, 26 de diciembre de 2010

LA VOZ DEL INFIERNO


Tristeza invernal. Profunda tristeza de invierno.
Un cuarto inundado donde solía escribir en las noches de insomnio. Miro a través de la ventana y veo el melancólico vaivén de las hojas de los fríos y tristes árboles. Me angustia el no poder decir lo que deseo.


Tristezas nunca antes conocidas (sentidas, percibidas, sufridas)
Te advierto sobre el lado oscuro
Te hablo del infierno del horror
Conozco la peste negra
Conozco los dolores
Te advierto sobre cosas que no deben ser contadas
Te advierto sobre el camino sin retorno.


Tengo problemas para distinguir entre la vida real y la que releo en las páginas sueltas de mis cuadernos.


Jamás había logrado ser real,
y habitaba el valle de la desolación.
Allí: Donde rostros en metamorfosis arden al amanecer.


Palpitaciones, angustia, neurosis y orgasmos azules. Me invade la sensación de que los textos que escribí en algún tiempo, momento o movimiento que no recuerdo, están provistos de la vitalidad y la energía que actualmente me ha abandonado cuando respiro en lo que creo que es el mundo real.


Un día lluvioso,
descubres tu reflejo
observando el vacío de tus ojos
Absorbes la energía de tu propia muerte.
Extrañas, tibias sensaciones te consumen.
El vacío está presente
en todos los ESPACIOS de tu memoria
Estás seco
Estás muerto
Estás hastiado.


ALGUIEN o ALGO ha estado succionándome la vitalidad, vampirizándome, alimentándose de mi energía. ¿Seré un vampiro suicida? ¿Habré dejado ir toda mi vida en letras, páginas y cuadernos?


Su vida es absorbida por vampiros psíquicos que quieren el poder.

Relájate, esa reina egipcia vendrá a reconfortarte
van a pasarla realmente bien
No hay peor horror que el de una noche de lujuria persa
sabor a lujuria en los pechos de esta hembra
Manojo de sueños tristes vomitando el cielo.


Tal vez sea una suerte de brujo negro literario... Y los hechizos que realicé en el pasado, de los que me beneficié descaradamente y debieron haberme otorgado placeres prohibidos, ahora se están volviendo contra mí, atacándome como sanguijuelas psíquicas que me succionan la médula a través de mis escritos. Supongo que debí haber obedecido las leyes del ocultismo y haber seguido el camino de la magia blanca. Pero una vez que hube adquirido ciertos conocimientos y poderes, obré mal, fui egoísta y malvado.


He poseído todos los vicios
He jugado donde estaba prohibido el juego
He injuriado a la vida.
Ahora me desprendo del pasado
Me mostraré ante el mundo tal cual soy
Podría ser peligroso:
El baile de la locura en la noche clandestina.
Soy un ladrón, pecador, destructor de la pureza.


Y ahora estoy pagando el precio de mis pecados.
En el espejo del ropero he descubierto que tengo un pequeño orificio en la espalda. Y vengo sintiendo dolor allí desde hace tiempo. ¿O debería buscar una definición más adecuada para referirme al tiempo? ¿Movimiento?. Suena mejor. Porque para mí el tiempo ha dejado de existir hace muchos movimientos.
Bueno, es evidente que ALGO o ALGUIEN ha estado succionando el fluido de mi médula a través del orificio que tengo en la espalda.


Algunas veces,
la fiebre lunar lo hacía vagar durante largas noches suicidas, presa de la melancolía y la pérdida.
Entonces, alguna nínfula asesina aparecía para aplacar su sed.
Ella lo atraía irresistiblemente,
lo hacía sentirse nuevamente en la antigua tierra primigenia.
Era toda deseo y luminosidad,
pero una luminosidad infernal y peligrosa,
oscuro espejismo cósmico de la desesperación.

Es la reina egipcia
vieja zorra de la luna
tibia vampiresa del castillo
Triste dama con el alma abandonada.


¿Me habré vuelto completamente loco? ¿Lo estoy inventando todo para regocijarme en mi delirio y escapar de la dolorosa realidad? Espero que así sea... Cualquier cosa es mejor que aceptar el hecho de que estoy atrapado en mi infierno privado.


La realidad es un camaleón de fuego.
¿Estoy atrapado en mi propio infierno personal?


Los pensamientos se me escapan. No logro expresar lo que deseo. Ni siquiera sé que es lo que quiero expresar. Grandes lagunas. Mejor callar.


BURBUJAS   BURBUJAS   BURBUJAS   BURBUJAS   BURBUJAS



¿Y qué hay de LAS VOCES? Las oigo a intervalos, me hablan de las más disparatadas ideas... Y cuando vienen no puedo hacer que se vayan. Y cuando quiero que vengan no puedo conseguir oírlas.


Oigo VOCES
VOCES que no me dicen nada inteligible
Sólo las oigo, las siento penetrar en mi cerebro
pero no sé qué desean expresar
Parecen una suerte de música confusa
Y
SHSHHSHHHSSS
SILENCIO
No hay VOCES ahora
Esperaré a que vuelvan.
Recuerdo la muerte de Charlie Parker
La muerte de Kurt Cobain
Recuerdo muertes tristes, lúgubres, siniestras
Muerte… ¿Vendrás a buscarme en esta madrugada vacía?
Estoy vacío
Todo se apaga lentamente…
Caigo al tenebroso reino de la oscuridad.


LA VOZ DEL INFIERNO.- Estás demente, Ernst, escuchas VOCES. Deberías de haber cambiado tu estilo de vida cuándo tuviste la oportunidad; haber regresado a la iglesia, ponerte de rodillas y volver a rezar. Pero mírate ahora. ¿VOCES?
JA, JA, JA...
El muchacho está atrapado en su habitación, completamente desorientado, mamá... Escucha VOCES, papá... Yo soy una de LAS VOCES que se comunican con su pequeño Ernst, mamá... Sí... Pobre, Ernst. Era un niño tan... un niño tan... un niño tan... dulce(?) No... Siempre fue un maldito gusano malvado egoísta adorador del diablo. Un mal parido que nació con la semilla negra incrustada en el corazón. Nuestro Ernst oye VOCES, papá... ¿Qué haremos con él?
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...
¡Oh Dios mío! ¿Qué haremos con él?
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...


Las VOCES del silencio nos darán la bienvenida
cuando LAS OTRAS VOCES ya no tengan nada que perder.

Esto se consume así, se cocina a fuego lento
y… siempre hágalo girar en esta dirección
recuérdelo, siempre en esta dirección.

Oigo VOCES en mi cabeza
VOCES que no me dicen nada inteligible
Sólo las oigo, las siento penetrar en mi cerebro
pero no sé qué desean expresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario