domingo, 2 de enero de 2011

AUTOMATISMO


1
Yo vi leones marinos luchando por sobrevivir.
Los vi expirar en aguas envenenadas. Pero luego, mucho después de que los que conocen hayan adquirido el conocimiento,
los animales regresaron a La Tierra y crearon un nuevo mundo marino alejado del mundo de los hombres.

Y cuando la luna perdió su poder magnético, las mujeres recobraron el equilibrio. Entonces los que conocen volvieron a tomar el control sobre la situación.

En el histórico instante en que todas las ciudades se derrumbaron al mismo tiempo, descubrí una nueva verdad que no debe ser contada.

Las piedras caen
sobre el desierto

El desierto donde habita el hombre que viaja

a través del tiempo
en busca de su hogar.

 

No No No


Definitivamente no.
Resolver el gran drama es más difícil de lo que imaginan.
Hombres que conocen, sean bienvenidos a compartir nuestra eterna paradoja.
Toquen la tierra y sumérjanse en nuestros pantanos.

Aquí encontrarán cosas que ninguno antes pudo siquiera imaginar.

2
Así es. Él fue a verla porque la amaba con todo su ser.
La mujer; tierna, frágil  y celeste,
no podía soportar el horror de la existencia.
La halló muerta cerca del lago,
junto a la roca donde ambos iban a conversar
y reían como ninguno lo había hecho.


En la noche, tu angustia siempre era líquida

como una melodía demencial,
con la fragilidad de la leche materna
demasiado celeste para sobrevivir entre las sombras.
Tu fantasma me arrastraba hasta el límite del vacío.
Y me hacía vagar.
Lobo clandestino que la noche
ha cobijado en su lecho esmeralda,
azur nocturno en la bala ensangrentada del soldado demente,
quien se ha abandonado al hambre hasta la alucinación.
Estos son tus cabellos, una VOZ que llega desde lejos
para irritar mi garganta
y estremecer mi alma en un desgarrador escalofrío.
Fuiste muchas cosas, y, sin embargo, sé que te he inventado para sobrevivir al castigo. Merezco, amo este castigo.
Los ojos de piedra, manos eléctricas, enloquecidas,
buscando algo a que aferrarse bajo la tormenta.
No es sólo la melodía lo que pone triste a la noche...
Es más... siempre hay mucho más... hay demasiado...
...Me ahogo en la inmensidad del infinito...
...En el canal de la creación luminosa... me desvanezco...
…No tengo miedo...
demonios antiguos acechan en los bosques lunares.
Y sé que estás allí. Aunque te ocultes, sé que estás allí.
Eras tú... eras mi locura mi aliento mi madre.
Conozco cada átomo de tu pálida melancolía.
Esta es mi canción.
Es para ti.
Te pertenece.
Errante y monótona, flotando en el universo
sin ninguna que la escuche.
Dices estar muerta... Perdóname por la cobardía y la pereza.
Volveré a este sitio hasta encontrarte.
Siempre volveré.
                               

Ese fue el indicio de lo que vendría.
Al ver su cuerpo sin vida, él comprendió.
Llegarían nuevos ciclos imposibles de soportar.


Eran ciclos, fases, pruebas.
luna mar luna mar de fuego. terremotos.


Pero él estaría preparado para enfrentar lo peor.
Había conocido lo desconocido para la mayoría de los hombres.
3
Cuidado con los espejismos - el indio había dicho al poeta–, cuidado con las trampas… El poeta sabía a qué se refería el indígena. Éste era un hombre con una voluntad implacable. Y tenía sabiduría y estaba lleno de amor y dignidad. Pero a pesar de conocer gran parte de los peligros y de haber oído sobre las trampas que aparecerían en su camino,
el poeta cayó.


El poeta cayó hacia la muerte
Y perdió su alma en la oscuridad
Cayó a lo más bajo
Y se hundió en la maldición del eterno retorno
Una y otra vez.
Sí, el poeta cayó
Una y otra vez.
4
¿Pero qué crees qué estás haciendo?

No es correcto. De ninguna manera, no puedes hacernos esto

¿Por qué lo haces? Nunca fue nuestra intención, lo sabes.
Las cosas fueron ocurriendo y… Bueno, no pudimos detener al monstruo que habita detrás del muro. Sí, nosotros construimos el muro, de acuerdo. Pero todo sucedió tan rápido…
Las mentes estaban en la misma RED infernal, la comunicación se dio con facilidad y pronto todos caímos en la misma trampa.
Deténte, te lo suplico. Muéstranos misericordia.
Una oportunidad, es todo lo que pido.
Danos una nueva y última oportunidad para avanzar.


Dos almas se encuentran en el limbo psíquico

se abrazan, sin ilusiones ni mentiras
y luego se separan, para regresar a sus respectivos infiernos
la luna los une de nuevo, y vuelven a separarse
esclavos del miedo y la burla astral.
Que terrible sabiduría magnética, infernal.
un hermoso suicidio al amanecer
una tormenta bajo el halo de la luna
un velo inmaculado manchado de sangre dorada.
No puedo explicar el terror que vi en sus ojos turbios
la parálisis, el éxtasis asesino que emanaba de su alma...
es demasiado... ya no puedo soportarlo...
el reino de las sombras está hinchado de whisky
Él rompió la promesa sagrada ¿Por qué lo hizo?
¿Qué clase de demonio puede deleitarse
 en tan cruel juego de muerte?
Ninguna obra podrá expresar el horror de la pérdida divina
Tú vida ya no te pertenece. Deberás morir sonriente, loco,
destrozado por la necesidad
Tu sepultura no llevará tu nombre.
No te recordarán por lo que eres en verdad
Olvídalo.
Ella nunca llegará al bosque. Se ha ido para siempre.
Así como tú estás ido.
¡OH, piadosa plegaria fúnebre! ¡Elévate!
Elévate y piérdete en la noche.
Muéstrame misericordia.
Señor, una hora más.
Es todo lo que pido
Una ultima oportunidad para lograrlo
Prometo no volver a defraudarte.
La historia del más triste de los hombres
Convertido en fantasma,
petrificado, un sábado por la mañana.
El rostro de La Dama de La Muerte...
fría
congelada.
Prisionera en una barcaza blanca,
Prisionera de hierro
Prisionera del hombre del vacío.
El engaño lo atrapó de nuevo.
Cautivo en la ilusión
Errante,
Poeta loco
obsesionado con la muerte.
No nos arrastres hacia allí.
Queremos otra oportunidad
para luchar por la libertad.
Déjanos respirar,
sácanos de esta canción que nos asfixia
sácanos del vientre de la muerte.
Señor DEL FUEGO, amo de mares y estrellas...
Bríndanos otra oportunidad
5
¡Grita, grita todo lo que quieras!

Puedes llorar, lamentarte, analizar, buscar, resistir,intentar…

¡Grita, grita todo lo que quieras!
No hay posibilidad No hay posibilidad alguna.
No estás haciéndolo bien. Más vale que empieces a moverte.
Te queda poco ESPACIO, y no veo que cambies el curso de tus movimientos.
¡Grita, grita todo lo que quieras!
Me encanta oír tus gritos desde mi sitio de reposo.
¡Grita, grita todo lo que quieras!
6
Aquí no. Deberás buscar otro canal para manifestarte.
Aquí no hay ESPACIO para ti. No insistas. No puedes penetrar.
Aquí no. Mejor lárgate y empieza de nuevo.
Aquí no.
7
Ecuaciones, problemas de lógica imposibles de resolver
para una mente que aún no ha adquirido el conocimiento.
Matemáticas. Nuevas y extrañas percepciones.
El universo como una infinita ecuación insondable.
 8
-¿Qué es lo qué quieres?  ¿Por qué armas tanto escándalo? 

- Quiero que salgas ahora mismo. Ve al pueblo y trae tres frascos de ése brebaje verde que venden allí.

- Pero no sabemos de qué está hecho… Podría ser peligroso…

- NADA es peligroso.
¿Es qué no te has dado cuenta de la gravedad de la situación? ¡NADA puede ser peligroso para nosotros! Vamos, apúrate. Quiero que salgas de aquí ahora mismo y vuelvas con esos tres frascos lo más rápido posible…
¿No ves que nos estamos desintegrando?


Somos los inventores de la fiebre verde.
Todas las mentiras que he creado,
sueños, delirios, vinos fermentados, fantasmas
y bosques de azur, todas mis locuras recrearán el mundo
tal como tú lo percibes ahora mismo
¿Es real la luz en tu cabellera?


- Pero…

-¡Pero NADA de NADA! ¡Quiero tres frascos llenos de líquido verde sobre mi mesa en menos de cinco minutos!

-¿Por qué no vas a comprarlos tú mismo?. Yo no los necesito.

- Mira, no tengo tiempo para darte explicaciones.
Además, veo que no comprendes la gravedad de la situación.
Te lo pondré de esta manera: Si no estuviera tan débil por culpa del monstruo que me absorbe la energía, iría yo mismo. Pero como tú estás lleno de energía y vitalidad…
¡Te suplico que me hagas este maldito favor!
Dios mío, ¿es que no puedes ir y listo?
¿Necesitas tantas explicaciones para ayudar a un pobre miserable que ya no puede sostenerse?


No preguntes esas cosas. Sabes que no tengo las respuestas.
Toca mis muslos. Están fríos y sudorosos.
El animal nocturno emprende su errático vuelo
Su aliento frío me persigue. El monstruo nocturno me persigue.
Huida hacia el centro del infierno.
                                                       Huida hacia otras mentes. Huida.

No hagas ese tipo de preguntas.
Te repito que no tengo las respuestas.
No vuelvas a preguntarme algo así.


- No puedo creer lo que dices. Suenas como un lunático.
No seguiré tu juego. Siempre haces el papel de víctima y me pides toda clase de favores estúpidos que al final no te sirven para nada.
¿Cómo puedes ser tan ingenuo? Ningún brebaje verde podrá sanarte… Sólo uno mismo puede ayudarse a sí mismo.

(Hay un silencio blanco que lo cubre todo. Luego de unos instantes, volvemos a oír a uno de los hombres)

- Quiero que salgas ahora mismo. Ve al pueblo y trae tres frascos de ése brebaje verde que venden allí.
9
Veneno.
Tengo palabras en los oídos y vendas en la garganta.
Hoy no ha salido el sol.
Un buey
Un buitre
¿Y los osos?
No hay osos
¿Quién se los ha llevado?
No lo sé.

Un camello chapoteando en medio del Sena
Una cabeza rodando sobre el arco iris
La primavera es amarilla, como el abril de mis pesadillas
Mañana te llevaré a ver a los niños
Ahora debo marcharme, se está haciendo tarde.
10
Tengo No tengo No quiero más
NADA NADIE para detenerme en este instante
Yo no soy quien crees conocer
Tengo No tengo No quiero más
Es mi elección Es mi dolor y sé que no es real
Tengo No tengo No quiero más
Repeticiones obsesivas
Tengo No tengo No quiero más
Mantras llenos de poder magnético
Tengo No tengo No quiero más
11
ALGUIEN ha abierto las ventanas, ciérralas
ALGUIEN habita detrás del muro de la mente
HAY ALGUIEN molestando, murmurando
ALGUIEN trae la enfermedad del mundo en una botella de acero


Una antigua fiebre verde me consume
Frío, horrible dolor febril navegando en la marea del pasado.
He llegado a tu cálido lecho adamascado
envuelto en míseras mantas vírgenes
olvidadas por tu ausencia.


Cierra las ventanas, no permitas que entre la enfermedad
ALGUIEN sabe más que nosotros
HAY ALGUIEN burlándose de nuestro drama
HAY ALGUIEN
HAY ALGUIEN
HAY ALGUIEN
12
El hombre agua amarillenta fosforescente fluyendo por las calles a gran velocidad El hombre una inundación de grandes proporciones ocasiona destrozos en los vecindarios de los pobres El hombre la amante del presidente se puso a arrojar piedras contra el parabrisas del auto cuando él le dijo que no volverían a verse más El hombre los párpados del ojo derecho de tres yoes saltan vibran tiemblan prediciendo una catástrofe que podría acabar en la muerte del escritor que no sabe para quien escribe cuando no lo hace para sí mismo
13
La guerra de los espejos.
El juego de la vanidad domina el mundo de los objetos. Espectador en penumbras,
observando el mundo que ha creado para sí mismo.


Persianas del alma. Espejos.
Salir afuera y conquistar lo externo, no en la FORMA que posee reposando en lo real, conquistar una nueva irrealidad metaforseada, donde otros cuerpos muertos resucitarán para que puedas ocuparlos, llenarlos con nuevos pensamientos y otorgarles vida. Me refiero a conferirle vida al pensamiento.


El Proyector castiga a Los Receptores.
Los huéspedes perciben EL PROCESO, pero no están capacitados para interferir ni pueden cambiar el curso de la energía.
El sexo es el arma de El Proyector(proyecta su sexualidad
cada vez que sale al mundo exterior).
Los Receptores son invadidos por el magnetismo sensual de Los Proyectores(debido a que Los Proyectores nunca desean).
Los Conectores sirven para conducir la energía que fluye en LOS ESPACIOS.

El poder reside en el deseo sexual.

Quien proyecta jamás se mira al espejo.


El espíritu del sexo imponiendo su poder donde nace el deseo.
Los éxtasis eran sensaciones de amor y de muerte
para el dionisiaco tormento
del cual había nacido una palidez espectral.


Los Receptores son siempre seres Humanos pasivos, narcisistas, prisioneros del deseo y la vanidad.
El Proyector no da importancia a su propia existencia, crea sus personajes en el exterior. Agrede su entorno constantemente. Deposita su energía en Los Receptores, a quienes esclaviza haciendo uso del magnetismo.
Es necesario reunir a varios Proyectores poderosos para derribar el muro.


LA PIEL BRILLA EN RAYOS SIN LUZ
DESCASCARA TUS PENAS SOBRE LA PIEL QUEMADA
YO SOY EL RECOLECTOR DE PIELES
YO FABRICO LOS DISFRACES Y LOS NOMBRO
EL SEXO ES UNA INCRUSTACIÓN EN EL CUERPO
YO SOY EL FUEGO DEL SEXO
UN ANTIGUO ACTOR REPRESENTANDO
UNA VIDA SOBRE SÍ MISMO
                               

Tarde o temprano, todo Proyector deberá llegar a convertirse en un gran Conector.
14
El viejo pintor de rasgos latinos, sentado en las frías calles de Rusia, añoraba todo lo que había perdido y ya no podría recuperar. De joven había sido un gran aventurero. Ahora no le quedaban más caminos por recorrer. Su energía se había esfumado. Había llegado al final del camino.
15
Palabras sin substancia ni sentido
Quien habla siempre se habla a sí mismo
No podemos comunicarnos con los demás
mediante el uso de la palabra
Las palabras nunca podrán expresar
el infinito contenido de lo que se desea transmitir
La hora del silencio ha llegado
SILENCIO
SILENCIO
SILENCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario